14 de febrero de 2011

OFF Revista de Cultura

jueves 10 de febrero de 2011

DESIGN

MACA BLASCO 
by Maca Blasco

Este proyecto surgió por la necesidad de cubrir un espacio que considero que faltaba explorar, donde las prendas dejen de ser algo seriado e inerte y pasen a ser parte de la persona que las usa permitiéndole exacerbar su belleza femenina y potenciar y afianzar sus características propias.
Para mí el proceso de diseño comienza no solo con la creación de la silueta y las formas sino además en la elección de cada material, avio, tela y detalle que voy a utilizar, y especialmente el trabajo de la moldería, que hago para cada prenda específicamente dándole así una percepción propia del recorrido del cuerpo.
Mi objetivo principal es crear prendas únicas y exclusivas, con el anclaje en el diseño original. Terminaciones, acabados y teñidos artesanales, que realizo con mis propias manos, lo que me permite personalizar cada prenda, terminando así el ciclo de creación de cada una, y brindando una propuesta innovadora…

El proyecto
Macarena Blasco es Diseñadora de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires, luego de varios años de trabajar en distintas marcas y tras adquirir experiencia, decidió comenzar con su propia empresa. 

MACA BLASCO es una marca de diseño de indumentaria pret y casual. A través de la intervención de las telas, el trabajo de moldería y las terminaciones se logra dar a cada prenda un sello único y distintivo, sello que caracteriza a la diseñadora.
 En el Invierno de 2010 la diseñadora nos presentó con éxito su primera colección Destapate, el concepto central que nos propuso fue destaparse, atreverse a mostrarse y lucirse a través de las prendas: tapados únicos, exclusivos con una impronta joven y elegante.
Destapate, una selecta colección donde cada detalle fue pensado y cuidado: con la exclusividad y elegancia como hilo conductor; vanguardistas y atrevidos; a la vez elegantes y sobrios, de excelente calidad, con cada detalle pensado y diseñando, tapados únicos y exclusivos, con el valor agregado que la diseñadora decidió confeccionar uno o dos piezas por modelo.
 Con la colaboración de Rodrigo Abal Diez a cargo del sector de Marketing en poco tiempo la diseñadora logró hacerse un lugar en el mundo del diseño, fue invitada a
participar en “Tribuna Real”, Feria Internacional de Polo. Y luego seleccionada para exponer sus prendas en “El Mercadillo”, Almacén de Diseño; junto a un grupo acotado de diseñadores.
Se puede acceder a las prendas en su Showroom ubicado en el Bajo Belgrano, en un espacio distendido donde la atención es personalizada (solicitar entrevista previamente).
A su vez, cada temporada se presenta la nueva colección en un evento donde se puede acceder en forma directa a la diseñadora y sus creaciones. (...)
En la colección de MACA BLASCO, P/ V 2011, los protagonistas siguen siendo los sacos, con las características esenciales que distinguen a la diseñadora: el trabajo personalizado, artesanal, exclusividad y el cuidado de los detalles.
Para esta temporada nos presenta saquitos estampados con telas livianas de excelente calidad como voiles de algodón, con forrerías delicadas y botones de nácar. (...)
Por otra parte presenta una línea desestructurada, sacos sin forrería, con costuras envivadas que nos permiten jugar con la prenda haciéndola reversible. Se destaca una silueta más etérea, con terminaciones rústicas, teñidos a mano, un estilo hippie y bohemio.(...)
Para este Invierno 2011 la diseñadora promete seguir brindándonos sus característicos tapados únicos y originales, agregando a su colección nuevas prendas y opciones.
Contacto:
Showroom: 156.522.6003
www.macablasco.blogspot.com
info@macablasco.com.ar
Facebook: Maca Blasco Diseño

Questo progetto nasce dalla necessità di coprire un settore che ritenevo da esplorare, dove i vestiti non sono più una serie inerte e diventa parte di chi utilizza consentendo loro di esacerbare la loro bellezza femminile e migliorare e rafforzare i suoi meriti.
Per me il processo di progettazione inizia non solo con la creazione del contorno e le forme ma anche nella scelta di ogni materiale, tessuti e dettagli che userò, e soprattutto il lavoro della costruzione di stampi, che faccio per ogni indumento in particolare dando cosi una percezione propria del percorso del corpo.

Il mio obiettivo principale è quello di creare oggetti unici ed esclusivi, con l'ancora nel progetto originale. Finiture e tintoria artegianali, lo faccio con le mie mani, che mi permette di personalizzare ogni indumento, ponendo così fine al ciclo della creazione di ciascuno, e fornendo una proposta innovativa ...

*Nota Completa: http://off-montepulciano.blogspot.com/2011/02/design.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario